www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN DE NOVEDADES

Alfaland Sistemas participa en dos foros especializados de IDTrack y se prepara para el SIL 2009

Se presentarán las soluciones Business Process Platform, RP Performance Plataform, MC55, VC6000 y MSP 3.0

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

Alfaland Sistemas ha participado en dos foros especializados de IDTrack y tendrá un stand, por décimo año consecutivo,  en el SIL, en la primera semana del próximo mes de junio. Entre otras novedades de servicio, presentará las últimas innovaciones de sus socios estratégicos: Motorola y RedPrairie.

El director comercial de Alfaland Sistemas, Xavier Aroca, participó en Farmatrack y Friotrack con la ponencia ‘Soluciones de Voz y Radiofrecuencia para el picking del siglo XXI’. Aroca describió los desarrollos más recientes en la tecnología de voz con los terminales de Vocollect, socio estratégico de Alfaland Sistemas,  para permitir realizar las operaciones logísticas con "las manos libres y los ojos libres", aportando flexibilidad y mejoras relevantes de productividad y calidad debido a la significativa reducción de errores, al poder mantener el operario el producto en su visión mientras recibe las órdenes de manipulación, las ejecuta y pasa la información de lo realizado al sistema. Aroca concretó que disponer de las manos libres para un preparador, en cualquier almacén, es productivo y rentable: "La precisión se dispara al 99,99%, se eliminan totalmente las comprobaciones aguas abajo o la logística inversa por errores, se aumenta la productividad un promedio superior al 25%, todo esto complementado con mayor ergonomía de los usuarios y aumento de su satisfacción". Respecto a los beneficios específicos de la voz destacó:

- Productividad: más velocidad, mayor focalización y entorno más limpio y seguro.
- Reducción de errores: Disminución de errores operativos en administración, RRHH, logística inversa, inventario, stock, etc.
- Formación y aprendizaje: Se reducen los tiempos de formación y aprendizaje. Eliminación o reducción significativa de los problemas debidos a la rotación de personal. La formación en voz es inferior a 30 minutos, no se requiere cualificación, ni conocimientos del idioma local.
- Flexibilidad: El operador puede variar la velocidad de interlocución del sistema. Mejora la movilidad de los usuarios. El sistema puede leer descripciones / SKUs/ Ubicaciones. Se puede informar en tiempo real de las excepciones e incidencias: productos en falta, ayudas, pasillos congestionados. Multilenguaje: basado en palabras. Inclusión de cualquier acento o dialecto. Seguridad en el entendimiento de diálogos. Mejora la interface con el usuario.

SIL 2009

Respecto a la participación de Alfaland Sistemas en el Salón Internacional de la Logística, participará este año, la compañía presentará las últimas innovaciones de sus socios estratégicos: Motorola y RedPrairie. En concreto las soluciones: Business Process Platform y RP Performance Plataform, ambas de RedPrairie, además de MC55, VC6000 y Plataforma MSP 3.0 de Motorola.