www.nexotrans.com

Cartagena y Lorca solicitan la integración en la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

Los plenos de las corporaciones locales de Cartagena y Lorca han aprobado sus respectivas solicitudes de integración en la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia. Tras esta aprobación, la propuesta será elevada al Consejo de Gobierno en los próximos días.

De producirse la aprobación por parte de la Comunidad Autónoma de las solicitudes locales, ambos consistorios quedarán integrados en la Entidad Pública del Transporte, tras la incorporación del Ayuntamiento de Murcia el pasado mes de diciembre.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, ha precisado que "las áreas metropolitanas de Murcia, Cartagena y Lorca concentran el 52% de la población de la Comunidad, por lo que su integración en la que será la Autoridad Única del Transporte representa un punto de inflexión en materia de cooperación institucional que permitirá articular nuevas políticas de transporte coordinadas para la mejora y el fomento del transporte público en la Región". El objetivo que se persigue desde la Administración autonómica es, ha reiterado, "garantizar a los ciudadanos el derecho a una movilidad de calidad, fomentando el uso del transporte público en los 45 municipios de la Región a través de iniciativas como el Unibono, que supone el primer paso hacia la integración tarifaria en la Región de Murcia".

El Unibono es una iniciativa piloto que puso en marcha el pasado mes de octubre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte, como parte de los proyectos dirigidos a la integración tarifaria y el fomento del uso del transporte público en la Región, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Se trata de un billete con un coste mensual de 20 euros dirigido, en una primera fase, a la comunidad universitaria de la Región, que ofrece la posibilidad de realizar un número ilimitado de viajes, tanto en las líneas urbanas como interurbanas del municipio de Murcia, durante los 365 días del año.