www.nexotrans.com

Cimalsa aumentó un 19% su inversión en obra durante 2008, con un importante descenso de la facturación

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

El Consejo de Administración de Cimalsa,  empresa pública dedicada al impulso del transporte de mercancías y la actividad logística en Cataluña, aprobó las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio del 2008 con un 19% más de inversión en obra que el año anterior. De esta forma, la compañía invirtió 11,8 millones de euros durante 2008, según las últimas cuentas de la sociedad presentadas el pasado lunes, habiéndose destinado 9,9 millones en 2007.

Gran parte de ésta inversión se destinó a la construcción de los diferentes centros logísticos que gestiona Cimalsa en el territorio catalán. En éste sentido, un 55% de los casi 12 millones invertidos se destinaron a la CIM el Camp, un 18% al Parque Aeroportuario y Logístico de la CIM la Selva y el 17% restante al LOGIS Empordà y a la terminal de Vilamalla. Por otra parte, las cuentas del ejercicio del 2008 indican que durante el último año la inversión en adquisición de suelo se multiplicó por siete. Es decir, en 2008 se han invertido casi 17 millones de euros para adquirir nuevos terrenos para el desarrollo de centros e infraestructuras logísticas, mientras que el pasado año se destinaron dos millones para la misma actividad.

Respecto a la facturación de Cimalsa, en el ejercicio del 2008 ha llegado casi a nueve millones de euros. Ésta cifra es un 47% inferior a la del año anterior, principalmente a consecuencia de la finalización de la comercialización de la primera fase de la CIM el Camp y de las dificultades económicas surgidas a partir del segundo semestre del año 2007. Por otro lado, la sociedad obtuvo un resultado de explotación positivo de 1,6 millones de euros.