www.nexotrans.com

Satisfacción por el nivel de utilización de la línea que une Jaén y el aeropuerto Federico García Lorca

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

El autobús que une el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con la capital jiennense desde el 15 de abril del año pasado ha registrado un total de 2.070 usuarios durante sus primeros doce meses de funcionamiento. Alsina Graells es la empresa encargada de la explotación de este servicio.

Fuentes de la Junta de Andalucía han explicado a Europa Press que el servicio «ha funcionado bien» y en este primer año 2.070 pasajeros lo han utilizado. De ellos, 1.700 realizaron el trayecto desde Jaén al aeropuerto, mientras que 370 hicieron el itinerario inverso.

En cualquier caso, consideraron que los resultados «son más que óptimos para ser el primer año», aunque han hecho hincapié en la necesidad de potenciar el conocimiento de esta línea de transporte público al entender que todavía hay mucha gente que no sabe de su existencia y por tanto no lo usa. «Este tipo de transporte público es de interés social, había que ponerlo en funcionamiento, y poco a poco se va detectando un incremento en la utilización de un servicio que es más que digno. Asimismo, se cumple uno de los objetivos del plan Pista que pretende que el 85% de la población andaluza esté a menos de 55 minutos de un aeropuerto».

El servicio depende del Consorcio de Transportes de Granada, encargado de firmar el contrato con la empresa adjudicataria, Alsina Graells. Desde entonces, se mantienen los horarios y cada día se realizan cinco viajes entre la capital y el aeropuerto. Así, este servicio de transporte público tiene tres expediciones diarias de ida y dos de vuelta, coincidiendo con los vuelos de mayor demanda de pasajeros, y especialmente con los destinos Madrid y Barcelona.