www.nexotrans.com

ShortSea Promotion Centre - Spain anuncia la apertura de dos nuevas líneas de ‘Short Sea Shipping’

La naviera la italiana Ustica Lines ofrece un servicio entre el puerto de Málaga y el puerto de Livorno, Italia

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

ShortSea Promotion Centre - Spain ha anunciado la creación de dos nuevas líneas de Short Sea Shipping. Por una parte, la Compañía alemana MANN LINES Germany ha establecido un nuevo servicio entre Santander, en España, y Cuxnaven, en Alemania.

El servicio será semanal y estará servido por el buque M/S "Borden", que escalará en Santander los lunes, descargando en Cuxhaven los jueves. El buque tiene una capacidad de 1260 metros lineales, para unos 105 trailers.

La línea acepta carga rodada así como brealbulk. Por otro lado, Cuxhaven es el principal puerto hub para la compañía Mann Lines que ofrece conexiones con el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Estonia Rusia y Asia Central.

SSS entre Málaga y Livorno

La otra compañía naviera que a iniciado, a finales del mes de marzo, un nuevo servicio regular de Short Sea Shipping es la italiana Ustica Lines, en este caso entre el puerto de Málaga y el puerto de Livorno, en Italia.

El buque puesto en servicio en la línea es el Ro-ro "Carlo Morace", de 148 m. de eslora y una capacidad de 1.360 metros lineales, pudiendo transportar hasta 105 trailers, sin cabeza tractora.

La gestión en el puerto de Málaga es realizada por la Consignataria Servimad Málaga.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Málaga las mercancías procedentes de Italia son productos textiles, alimentación y vehículos, mientras que la mercancía que sale de España está compuesta principalmente por productos de alimentación.

La línea ha sido presentada al programa Marco Polo II.