www.nexotrans.com

Titsa asume el servicio municipal de transporte en guagua del municipio de Guía de Isora

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora han firmado un convenio de colaboración que supone el refuerzo de tres líneas de guaguas en ese municipio. Así, el servicio municipal de transporte público que se venía prestando por el consistorio se incorpora a la red interurbana de la Corporación insular.

Manuel Ortega, coordinador general de Movilidad y Seguridad, ha explicado que este acuerdo produce importantes ventajas y ahorros no sólo para el Ayuntamiento, sino, sobre todo, para los usuarios porque se beneficiarán de una bajada de tarifas, podrán acogerse a todas las bonificaciones que otorga el Cabildo y dispondrán del transbordo gratuito con el resto de guaguas interurbanas.

El coordinador general señaló a su vez que "es un paso hacia delante en la estrategia de gestionar el servicio de guaguas en colaboración con los ayuntamientos implicados". Ortega felicitó al Ayuntamiento de Guía de Isora por este convenio y, por encima de todo, a sus ciudadanos, que van a ser los mayores beneficiados.

Uno de los aspectos importantes de este acuerdo para el Consistorio isorano es que con su aplicación se producirá un ahorro importante en la cuantía que debía destinar para asumir el coste que implicaba el desarrollo del servicio de transporte urbano en guagua.