www.nexotrans.com

Jorge Berenguer recibió ayer en Barcelona el II premio Literario ‘Qué leer Volkswagen’

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h

El escritor Jorge Berenguer recibió ayer en Barcelona, por su obra  Círculos de Tiza, el premio literario ‘Qué Leer Volkswagen’, que otorgan anualmente la revista Qué Leer y Volkswagen. El galardón, que este año celebra su segunda edición, está dotado con 10.000 euros en concepto de derechos de autor y se entregó ayer durante una fiesta celebrado en ‘La Llotja’ de Barcelona.

El jurado, formado Boris Izaguirre, finalista del Premio Planeta 2007; Luis Solano, editor de Libros del Asteroide; Alberto García, responsable de publicidad de Volkswagen; y Jorge de Cominges, director de la revista Qué Leer.

Para la segunda edición de este galardón se han presentado 194 obras. La novela ganadora se distribuirá gratuitamente junto con la revista Qué Leer en el número de mayo de 2009, con una tirada aproximada de 50.000 ejemplares. Además, con motivo de la festividad de Sant Jordi, y del día del libro, la obra se distribuirá también en los concesionarios Volkswagen de Cataluña y está prevista una tirada extra de 40.000 ejemplares que se repartirán gratuitamente en el centro de Barcelona.