www.nexotrans.com

El CEL subraya el valor de la gestión de la cadena de suministro como vector de éxito empresarial

viernes 24 de abril de 2009, 01:00h

La 31ª Jornada de la Logística del CEL, celebrada el pasado martes 21 de abril, concluyó con un abanico de propuestas y herramientas para la optimización de la cadena de suministro como fórmula de mejora, reducción de costes y creación de valor para las empresas españolas.

Durante la inauguración del encuentro, Vicente Sánchez, presidente del Centro Español de Logística, puso el acento en "el papel del CEL como elemento dinamizador de la profesión y promotor de iniciativas y medidas de mejora desde hace 31 años en nuestro país", mientras que Aurelio García de Sola, gerente del Imade, se refirió al "destacado papel que desde la Comunidad de Madrid se confiere al sector logístico".

Abrió el turno de intervenciones profesionales Basilio Navarro, director general de recursos de CLH, quien realizó un retrato de 'La logística de los Hidrocarburos' en España. A continuación, Ana Isabel González Herrera, de Procter & Gamble, puso de manifiesto las ventajas que se derivan de la colaboración en la cadena de suministro entre fabricantes y distribuidores.

Los escenarios de futuro de la cadena de suministro centraron el segundo panel de la jornada. José Luis Sierra, CEO de Savoye Logistics, destacó que "la colaboración se ha convertido en una necesidad reforzada por la crisis económica actual", mientras que Kees Jacobs, socio de Cap Gemini, utilizó como base de su intervención el estudio sobre prospección de escenarios logísticos en el horizonte de 2016 elaborado por CAP Gemini en el marco de Global Commerce Iniciative.

El bloque dedicado a la logística como palanca de competitividad estuvo protagonizado por José Tomás Fernández, director de Innovación Tecnológica de Renfe Mercancías y Xavier Batet, director de IT de Nestlé, quienes mostraron, con sendos proyectos iniciados por sus empresas, cómo la logística se puede convertir en un área fundamental con recorrido de mejora, de reducción de costes y de incremento de la eficacia. Finalmente, la directora del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Martín Mendizábal, presentó, en un bloque dedicado a la gestión del talento, el estudio de 'Perfiles y Necesidades Formativas del Sector Logístico en la Comunidad Autónoma de Madrid'.