www.nexotrans.com

La división de Vehículos Comerciales de Tata Daewoo y ZF firman un contrato de suministro a largo plazo

La duración del acuerdo es de -inicialmente- cuatro años, es decir, hasta finales de 2013

viernes 24 de abril de 2009, 01:00h

Tata Daewoo Vehículos Comerciales (TDCV) y ZF Friedrichshafen AG alcanzaron un contrato de suministro a largo plazo. El objetivo del acuerdo es equipar los camiones de TDCV con las transmisiones manuales de ZF Ecosplit y con el sistema de transmisión automática AS Tronic. Esto proporciona un marco sólido para la ya existente relación de negocio entre ZF y TDCV.

La duración del acuerdo es de -inicialmente- cuatro años, es decir, hasta finales de 2013. Los camiones de TDCV de las gamas ‘Novus’ y ‘Worldtruck’, equipados con la tecnología de ZF, se están vendiendo principalmente en el mercado coreano, pero también en el mercado de exportación.

TDCV es el segundo fabricante de vehículos comerciales en Corea. Desde 1986, ZF ha estado en contacto con la compañía, que es parte de la compañía matriz Tata Motors. Este acuerdo de suministro a largo plazo otorga un marco más sólido a la relación entre ambas compañías. Las versiones estándar de las gamas de camiones ‘Novus’ y ‘Worldtruck’ llevan incorporada la transmisión ZF-Ecosplit. La transmisión automática AS Tronic se ofrece como opción.

En el segmento de vehículos pesados, TDCV registró recientemente una cuota de mercado superior al 30%  en Corea, con una producción anual de aproximadamente 3.000 unidades. Las gamas modelo de TDCV también se exportan a Sudáfrica.

Noticia positiva

"Este acuerdo a largo plazo es una noticia positiva para nuestra planta de producción en Friedrichshafen, que se está viendo severamente afectada por el fenómeno global de la crisis", ha declarado Rolf Lutz, director de la división Transmisiones para Vehículos Industriales y Especiales y miembro de la dirección de empresa de ZF Friedrichshafen AG.