www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Alcalá pide explicaciones al Consorcio de Transportes por la eliminación de autobuses

lunes 27 de abril de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado en pleno, con una moción presentada por IU y respaldada por PP y PSOE, pedirle al Consorcio Regional de Transportes que haga público el estudio por los que decidió hace un mes reducir tres líneas de autobuses urbanos en Alcalá.

La moción viene motivada porque el Consorcio Regional de Transportes decidió hace varias semanas reducir la frecuencia de paso de los autobuses urbanos de las líneas 2 y 3 (que comunican el centro con el Hospital Príncipe de Asturias y con el campus de la Universidad de Alcalá) y eliminando uno de los autobuses que prestan servicio en la línea 5, que une dos extremos de Alcalá pasando por la Estación de Cercanías.

Desde Izquierda Unida han reclamado además a la Comunidad de Madrid que "si sobran autobuses en unas líneas, que los pongan para cubrir otros servicios que demandan los vecinos".

Mientras la Comunidad se escuda en un descenso en el número de pasajeros para tomar esa decisión, según publica Europa Press, las asociaciones de vecinos de la ciudad han protestado contra la medida y han vuelto a reclamar al Consorcio la ampliación de la línea 8 de autobuses. "No sabemos que estudio es ese que no recoge ninguna demanda y sólo recortes. ¿Es el que se comprometió a hacer el Consorcio el año pasado o es uno nuevo? Señores concejales, deben preguntar al Consorcio dónde tienen nuestras demandas y qué hacen con ellas", expuso durante el pleno municipal el presidente de la Asociación de Vecinos de El Val, Fernando Gómez Cello.