www.nexotrans.com

El productor alemán de sistemas de climatización para autocares Spheros abre filiales en España y EE.UU.

El grupo cuenta desde marzo con presencia en Barcelona y en el estado norteamericano de Michigan

lunes 27 de abril de 2009, 01:00h

La firma alemana Spheros, especializada en la producción de soluciones de climatización a medida para la industria del autocar, extiende su arco de negocio con la apertura de filiales en EE.UU. y España, con el fin de aproximar sus servicios al cliente.

Así, desde el pasado mes de marzo, el Grupo Spheros cuenta con nuevos puntos de ventas en ambos países. "La proximidad a los clientes y sus necesidades, así como a la evolución y las tendencias en el mercado de autobuses es muy importante para nosotros", asegura Helmut Zanker, consejero delegado del Grupo Spheros, desde la sede central en Gilching, próximo a Munich. Zanke constata la intención de la compañía de seguir ampliando su presencia global.

La filial Spheros América del Norte Inc., con sede en Michigan, no es en realidad una recién llegada a la industria de autocares norteamericana, ya que Spheros ha asumido la división de autobuses de Webasto AG, fundada en 1956. El objetivo del equipo dirigido por Chris Kulaga será la comercialización de toda la cartera de productos y el prestar un buen servicio a todos los OEM y los operadores de autobuses en EE.UU. y Canadá.

Sede en Barcelona

Por otro lado, Spheros Europa GmbH -jurídicamente independiente- ahora cuenta con el apoyo de una oficina de ventas en Barcelona. Según reconocen desde la empresa, la Península Ibérica representa un importante mercado de autobuses en Europa. Con esta sede de reciente creación, las actividades de venta de todos los productos Spheros para España y Portugal se coordinarán desde la nueva ubicación, y se garantizará la actividad de los profesionales de posventa. En España, la empresa cuenta con un equipo experimentado en el negocio de autobuses y orientado a las necesidades de los clientes del mercado nacional. 

El Grupo Spheros cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 650 empleados y generó en 2008 un volumen de negocio de  160 millones de euros.