www.nexotrans.com

Leche Pascual, ganadora del Premio CEL Empresa 2009 con un proyecto logístico en Aranda de Duero

lunes 27 de abril de 2009, 01:00h

Leche Pascual ha sido la ganadora del Premio CEL Empresa 2009 por un proyecto que ha permitido agrupar toda la actividad de almacenamiento para conseguir la planificación de las entregas a los clientes de forma centralizada a través de un sofisticado sistema de información y gestión. En este mismo galardón resultó finalista la Fundación Hospital de Calahorra, por un proyecto de implantación de un sistema de gestión logística que ha requerido de un amplio sistema de calidad: Gestión por procesos, normas ISO y UNE, análisis de fallos, mejora continua, etc.

Además, se hizo entrega de los Premios CEL Universidad 2009 a la mejor tesis doctoral. El galardón principal fue para el profesor Marek Michalski, de la Universidad Rey Juan Carlos por su trabajo ‘Asimetrías en el Proceso de Gestión de Cadena de Suministro y su Influencia en los Resultados Finales de Colaboración Organizacional’. El finalista fue el profesor visitante de Economía de Empresa de la Universidad Carlos III, Elcio Mendonça, autor de la tesis doctoral elaborada en la Universidad Pompeu i Fabra y titulada ‘Uncertainty, Integration and Supply Flexibility’, donde aborda el efecto de la incertidumbre, la integración y la flexibilidad en la cadena de suministro.

El premio al Mejor Profesional de la Logística del Año 2009 fue para el presidente de Lógica, Gonzalo Sanz, "por su trayectoria profesional y por el empuje y valor proporcionado a la función logística".

El presidente del Centro Español de Logística, Vicente Sánchez Cabezón, destacó en la presentación de los premios que desde las jornadas del CEL "asumimos el reto de mostrar a nuestros compañeros y a la sociedad las soluciones logísticas que funcionan y los escenarios de futuro que las previsiones de los profesionales consideran más probables” y que, por primera vez, una de las presentaciones de la jornada “se centra en el papel de las personas y de los profesionales en las organizaciones".