www.nexotrans.com

MRW y Banc de Recursos organizan una campaña conjunta de recogida de ordenadores para países más necesitados

A raíz del acuerdo, MRW ofrece todas sus franquicias a nivel nacional como puntos de recepción de los equipos

lunes 27 de abril de 2009, 01:00h

La ONGD -Organización No Gubernamental para el Desarrollo- Banc de Recursos y la empresa de Transporte Urgente MRW han firmado, el jueves 23 de abril, un convenio de colaboración destinado a recoger equipos informáticos para países en vías de desarrollo, en el marco de una Campaña de ámbito nacional denominada ‘Informática Solidaria’.

El acto ha tenido lugar el pasado jueves a las 10:30 de la mañana en la sede de MRW en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha contado con la presencia de Jesús Lanao Clavera, director de Banc de Recursos, y Esther Martín Villanueva, adjunta a la Dirección General y directora de Responsabilidad Social de MRW.

Puntos de recepción

El objetivo de la campaña, que se inicia el próximo mes de mayo y finalizará a finales de junio, es conseguir el máximo número de ordenadores para enviarlos posteriormente a diversos países en vías de desarrollo, donde Banc de Recursos ya lleva a cabo diferentes proyectos de alfabetización informática. A raíz del acuerdo firmado, MRW ofrece todas sus franquicias a nivel nacional como puntos de recepción de los equipos (completos o parciales). Posteriormente, centralizará todo el material en un único punto para que la ONGD pueda revisarlo y cargarlo en los contenedores. Los equipos informáticos deben estar en buenas condiciones de uso y cumplir una serie de características técnicas (procesador Pentium IV o similar, 256 Mb RAM o superior, HD 20 Gb o superior y lector de CD incorporado).

Para dar apoyo a la campaña, Banc de Recursos ha editado un tríptico y un blog (www.informaticasolidaria.org), donde publicará información actualizada sobre los avances de esta iniciativa.

Las entidades o particulares que quieran donar equipos y quieran saber cuál es la franquicia MRW más cercana donde depositar el material, pueden llamar a MRW (902 300 400), consultar la web www.mrw.es o contactar con  Banc de Recursos (932 177 154).