www.nexotrans.com

La Consejería de Transportes e Infraestructuras del Gobierno Vasco ya tiene titular: Iñaki Arriola

lunes 27 de abril de 2009, 01:00h

Iñaki Arriola, secretario general del PSE de Guipúzcoa,  será el futuro consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno que presidirá Patxi López. La cartera que asumirá Arriola englobará las competencias del departamento actual de Obras Públicas y Transportes.

El secretario general del PSE de Guipúzcoa accedió a la secretaría general de su partido en Guipúzcoa el 18 de mayo del pasado año en sustitución de Miguel Buen, elegido en las últimas elecciones generales diputado al Congreso y coordinador general del grupo de los socialistas vascos. También fue alcalde de Eibar y parlamentario vasco entre 1991 y 1993.

El deseo de que Transportes recayese en un guipuzcoano pasa por el interés del nuevo gabinete en la puesta en marcha de la 'Y' vasca ferroviaria, que sufre su mayor retraso en este territorio. La presencia de Arriola pretendería dotar de un fuerte peso político al Ejecutivo en un área muy sensible como es la modernización de las infraestructuras y, en especial, la construcción del trazado del Tren de Alta Velocidad.