www.nexotrans.com

El Parlamento de Estrasburgo establece la clasificación de los neumáticos de acuerdo con sus prestaciones

lunes 27 de abril de 2009, 01:00h

Esta semana, el Parlamento de Estrasburgo ha decidido que los neumáticos para vehículos deberán indicar, a partir de 2012, su eficiencia de combustible, adherencia en mojado y ruido durante la rodadura. Los neumáticos se clasificarán de acuerdo con sus prestaciones, correspondiendo la ‘clase A’ a las mejores prestaciones y la ‘clase G’ a las peores. Esta información ofrecerá a los consumidores una importante ayuda a la decisión en el momento de comprar nuevos neumáticos.

Ya a mediados de marzo, los parlamentarios europeos habían votado a favor de la obligatoriedad de utilizar neumáticos de ahorro de combustible para los vehículos nuevos en los países de la UE a partir de 2011. Tan sólo el pasado año, en Europa se matricularon más de 15 millones de vehículos nuevos. El objetivo de esta disposición es mejorar la seguridad de los vehículos y reducir su impacto medioambiental. Se han previsto periodos transitorios para dar tiempo a adaptarse a la industria automovilística. Ambas decisiones aún deben ser ratificadas por el Consejo de la Unión Europea. 

El grupo de especialidades químicas Lanxess AG, productor de caucho sintético y productos químicos para caucho, ha hecho público su apoyo a las recientes decisiones del Parlamento. "Con nuestros productos de altas prestaciones para caucho hacemos posible que la industria del neumático pueda cumplir desde este mismo momento las elevadas exigencias de la UE en cuanto a neumáticos más ecológicos y seguros", afirma Axel C. Heitmann, presidente del Consejo de Dirección de Lanxess AG. "Los neumáticos ecológicos fabricados con cauchos de altas prestaciones de Lanxess presentan una resistencia de rodadura menor, con lo que ahorran combustible. A su vez, el menor consumo de combustible disminuye las emisiones de CO2 y protege así el medioambiente", agregan desde la compañía. "Nuestras tecnologías innovadoras también contribuyen a que estos neumáticos que ahorran energía sean seguros y duraderos", explica, a su vez, Werner Breuers, miembro de la dirección de Lanxess AG.