www.nexotrans.com

Lidl Supermercados prevé la apertura de 12 establecimientos y un centro logístico en Canarias a principios de 2010

Sólo la infraestructura logística llevará asociada la creación de 100 empleos directos, según la compañía

martes 28 de abril de 2009, 01:00h

Lidl Supermercados abrirá 12 nuevos establecimientos en Canarias a principios de 2010, así como una gran plataforma logística, que se está construyendo en Güímar (Tenerife) y cuyas obras está previsto que acaben a finales de este ejercicio, según ha informado la compañía. Lidl contemple una inversión de más de 300 millones en las islas en los próximos años.

En concreto, se abrirán seis tiendas en Tenerife (Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, La Laguna, Granadilla, Las Chafiras y Adeje), cuatro en Gran Canaria (Telde-Jinámar, Ingenio, Agüimes y Vecindario), una en Lanzarote (Arrecife) y una en Fuerteventura (Puerto del Rosario), informa Lidl en una nota de prensa. Así, tiendas y plataforma logística supondrán la creación de más de 500 empleos directos, además de los puestos de trabajo indirectos que ya se están generando. Según fuentes de la compañía, ya hay 55 personas contratadas y hasta finales de año se prevé contratar a 350 trabajadores más para su red de supermercados y a otros 100 para la plataforma logística.

La plataforma logística, que según Lidl es a día de hoy la obra civil más grande de todo Tenerife, está situada en el Polígono Industrial de Güímar, entre los municipios de Candelaria y Arafo, y creará alrededor de 100 empleos directos en estas poblaciones.

La plataforma "incorpora las tecnologías logísticas más modernas para asegurar llevar al consumidor productos de la máxima frescura y ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros". Su almacén ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados y las obras de construcción finalizarán previsiblemente a finales de 2009.

Licencias a punto

Lidl Supermercados ya dispone de las licencias pertinentes para la apertura de los 12 supermercados a principios de 2010 y las tiendas abrirán cumpliendo con la normativa vigente establecida por la ley de comercio canario. La superficie de sala de venta de las tiendas oscilará entre los 750 metros cuadrados y los 1.200 metros cuadrados. Además, todas las tiendas dispondrán de amplios aparcamientos con una media de 90 plazas de parking para comodidad de sus clientes.

Según ha informado la empresa, los establecimientos Lidl del archipiélago dispondrán de un surtido de aproximadamente 1.200 referencias, muchas de las cuales serán artículos regionales de origen canario.

Lidl cuenta en la actualidad con 480 establecimientos de venta repartidos por toda la geografía española y en los próximos meses espera elevar esa cifra a más de 500.