www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Antequera proyecta la construcción de un centro logístico en Las Pedrizas

La plataforma contará con un centro de formación integral en el sector del transporte por carretera

martes 28 de abril de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Antequera ha informado de que está tramitando la ejecución de una plataforma logística en la zona de Las Pedrizas, en el nudo de comunicaciones que se está definiendo entre la actual autovía y la nueva autopista en construcción.

Según publica el diario La Opinión de Málaga, el proyecto será impulsado a través de un plan especial con el carácter de interés municipal, de forma que parte de los aprovechamientos del suelo revertirán, según ha inidicado el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, en el Ayuntamiento.

"La idea es aprovechar la potencialidad desde el punto de vista de las comunicaciones que absorbe esta zona, y que se verá acentuada con la puesta en funcionamiento de la autopista, de forma que el mundo de las mercancías tenga una referencia en este espacio”, ha señalado el regidor, quien ha explicado que el proyecto se está tramitando al margen del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera, aprobado recientemente en pleno extraordinario, en su fase provisional.

Volcada en el transporte

La sede logística se definirá como un centro especializado en el mundo de los transportes, a la vez que en un punto de referencia en la enseñanza de este sector económico, ya que contará con un inmueble que acogerá la formación integral que abarca este tipo de actividad, según adelantó uno de los responsables de la iniciativa y gestor del suelo, Antonio Gálvez.

La plataforma logística será levantada sobre un cortijo que supera las 280 hectáreas, la finca Robledo, y contará con todas las instalaciones características de una sede especializada en el mundo de las mercancías.

“El proyecto se ha definido como un gran centro de transportes en el que además de las típicas naves de recepción de camiones, habrá un lavadero específico para este tipo de vehículos, una instalación hotelera, gasolinera, entre otras dependencias”, hadetallado el regidor, quien a su vez ha adelantado que el proyecto será desarrollado en dos fases.