www.nexotrans.com

LANZAMIENTO AL MERCADO

Fiat Professional amplía su familia Natural Power con la comercialización de la Ducato a metano

Disponible en todas las configuraciones, alcanza una potencia de 136 CV con un par de 350 Nm

miércoles 29 de abril de 2009, 01:00h

Fiat acaba de iniciar la comercialización del Ducato 140 Natural Power,  el vehículo alimentado por metano que garantiza óptimos resultados, consumos contenidos y sobre todo emisiones mínimas. El vehículo está disponible en una amplia gama de configuraciones, desde furgón de carga  hasta combinado para el transporte de pasajeros.

El nuevo Ducato propulsado por metano viene a ampliar la gama Natural Power de Fiat Profesional, compuesta por: Panda Van 1.2, Punto 1.2 Van 1,6 Multipla, Doblo "Doblo Cargo 1.6 y Maxi Cargo 1.6. La oferta permite a la marca mantener su posición de privilegio en este mercado: en 2008 Fiat Profesional ha matriculado en Europa alrededor de 5900 vehículos a gas natural, alcanzando una cuota del 57,6% (siendo del 72,5% en Italia, con más de 5.000 unidades vendidas).

El Ducato Natural Power 140 adopta un propulsor de gas de tres litros, desarrolla una potencia máxima de 136 CV (100 kw) de 2750 a 3500 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.500 rpm.

El vehículo es capaz de superar una pendiente de 21,5% a plena carga. Además, el nuevo Ducato garantiza un reducido consumo de 8,8 kg. de gas por 100 km., funcionando en ciclo combinado, y una reducción de las emisiones de CO2 de 239 g / km.

El motor ha sido desarrollado y producido por Fiat Powertrain Technologies. Desde la fase inicial se ha tratado de garantizar la máxima fiabilidad y eficiencia del metano, para obtener un rendimiento comparable a la potencia diésel.

El vehículo está normalmente configurado para funcionar con gas natural. Automáticamente se le suministra gasolina sólo cuando el gas se está agotando: el depósito de gasolina, de 15 litros, asegura otros 100 kilómetros de  autonomía adicionales para llegar al distribuidor de gas natural más cercano.

En el Ducato Natural Power, los cilindros de gas se colocan en los bajos del vehículo, por lo tanto, estos no afectan a su capacidad de carga, que permanece inalterada.

Composición del sistema

El sistema eléctrico se compone de cinco botellas de una capacidad total de 220 litros (equivalente a 36 kg.), que ofrecen una autonomía de 400 kilómetros. Almacenado a 200 bar nominales a 15°, el metano fluye a la caja de cambios / regulador de presión que alimenta a los cuatro inyectores de baja presión. Estos están montados en la culata y operados por la unidad de control electrónico. Si se agota el gas natural, la misma unidad controla la transición a gasolina.