www.nexotrans.com

Los transportistas gallegos de viajeros exigen a la Xunta la Ley de Transporte Autonómico

miércoles 29 de abril de 2009, 01:00h

Los presidentes de las principales federaciones gallegas de transporte de viajeros han exigido al nuevo gobierno de la Xunta de Galicia que tenga cuanto antes la futura Ley de Transporte Autonómico y han instado a la consejería de Medio Ambiente, Territorio y Transporte, dirigida por Agustín Hernández, a ejecutarla antes de diciembre de este año.

Los empresarios le han exigido a Hernández que la ley se apruebe antes de que entre en vigor el reglamento europeo, aprovechando su visita a la octava edición del Salón del Transporte y la Logística de Orense (Nortrans). Asimismo, los empresarios le han pedido a Hernández que estudie establecer un servicio público de calidad entre ciudades limítrofes, sufragado hasta en un 60% por la Administración, tal y como hay en otras comunidades autónomas.

"El reglamento europeo acabaría con el equilibrio que existe en Galicia entre las concesiones de transporte discrecional y regular", han asegurado los empresarios, subrayando que "muchas de las empresas que subsisten gracias a este modelo de transporte escolar tendrían que cerrar sus puertas".