www.nexotrans.com

La red de talleres Confort Auto se involucra en el apoyo a la formación de futuros conductores

miércoles 29 de abril de 2009, 01:00h

Confort Auto ha puesto en marcha un plan nacional para apoyar a las autoescuelas en la formación de los futuros conductores. La primera red nacional de talleres va a convertir a sus más de 500 puntos de venta en aulas para todos aquellos jóvenes que están intentando sacar el carné de conducir.

Para ello, ofrece la posibilidad a las autoescuelas de que acudan  con sus alumnos a su taller más cercano para recibir de un modo práctico, resumido y visual las indicaciones que la Dirección General de Tráfico recomienda que todo conductor debe conocer. Aspectos como el control de los niveles de los líquidos de aceite, de limpiaparabrisas o del anticongelante, o saber leer un neumático y examinar su desgaste, cómo colocar unas cadenas conformarán la hora de clase que los alumnos tendrán la fortuna de asistir. Y todo ello, impartido por profesionales del sector, pues serán los propios empleados del taller los quienes impartirán estos cursos.

El objetivo de Confort Auto es mantener su pulso por la educación vial, dentro de la que el conocimiento del propio vehículo se hace indispensable para evitar problemas en el mismo o posibles causas de accidentes. Este programa de enseñanza está dentro del plan de concienciación vial de Confort Auto, iniciado la pasada Navidad, con el lanzamiento a más de 13.000 escolares de mensajes útiles de cómo comportarse en la calle, en bici, en coche o autobús.