www.nexotrans.com

Asintra pone en marcha distintas acciones formativas sobre el tacógrafo digital, en modalidad presencial

viernes 01 de mayo de 2009, 01:00h

Dentro de su Plan de Formación, Asintra pone a disposición de las empresas de transporte de viajeros por carretera varios cursos presenciales de tacógrafo digital (10 horas), enmarcados dentro de las ayudas del Ministerio de Fomento para el ejercicio 2008-2009.

Los principales objetivos de estos cursos son:
- Facilitar el conocimiento suficiente para afrontar las dificultades que afectan al conductor con la implantación de nuevas tecnologías en los vehículos.
- Mejorar las competencias humanas y técnicas de los profesionales del sector de transporte público de viajeros por carretera.
- Ofrecer los conocimientos necesarios para el manejo de la nueva herramienta profesional.
- Conocer y solucionar los posibles problemas en el control de los tiempos de conducción y descanso.

Estas acciones formativas se podrán realizar en la empresa o en su localidad, siempre y cuando, se pueda reunir el mínimo de alumnos exigidos (15 por curso). Aquellas personas que estén interesados en realizar cualquiera de estos cursos, que no suponen ningún coste ni para la empresa ni para los participantes, pueden contactar con el Departamento de Formación de Asintra a través del teléfono 91 431 98 64, del correo electrónico [email protected] o en el apartado de Formación de la página web de la asociación, www.asintra.org, donde se pueden consultar los programas y fechas de los cursos, y se puede realizar la solicitud de inscripción on line.