www.nexotrans.com

Iveco participa de forma activa en la última edición del ‘Foro Pro Clima’ celebrado en Madrid

El fabricante italiano suministrará 370 vehículos de CNG al Ayuntamiento de Barcelona

jueves 30 de abril de 2009, 01:00h

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid promovió hace un año la constitución del “Foro Pro Clima Madrid”. Este foro fue diseñado como plataforma para el intercambio de ideas en innovación ambiental y para desarrollar nuevas formas orientadas al control de la polución.

El foro es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y esta abierta a toda compañía que desee desempeñar un papel en la lucha contra la contaminación atmosférica y el avance hacia la sostenibilidad de la ciudad de Madrid.

Compañías españolas, que trabajan en el campo de la distribución de alimentación y bebidas, construcción, reparto de paquetería, comunicaciones y otros servicios, han declarado conjuntamente su compromiso para incrementar el porcentaje de vehículos menos contaminantes, como los NGVs (vehículos propulsados con Gas Natural), en su flota.

En el último Foro Pro Clima celebrado en Madrid el pasado 14 de abril, el consorcio de más de 35 importantes compañías participó en la firma de un acuerdo para incorporar vehículos ecológicos en los próximos tres años, hasta alcanzar una representación del 6% de sus respectivas flotas.

370 unidades para Barcelona

En línea con este importante logro, Iveco, como miembro de NGVA Europe, anunció recientemente que suministrará a los servicios medioambientales de la ciudad de Barcelona más de 370 vehículos ligeros, medios y pesados de CNG.

En consecuencia, los vehículos del servicio de limpieza de esta ciudad serán propulsados a Gas Natural una vez que el Ayuntamiento de Barcelona haya incorporado todas las unidades Iveco de CNG.