www.nexotrans.com

La Fundación FITSA apostará a lo largo de este año por el vehículo eléctrico y la seguridad

jueves 30 de abril de 2009, 01:00h

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) apostará durante 2009 por la mejora del Medio Ambiente y la seguridad, centrándose especialmente en el apoyo a los organismos públicos para la mejora de su parque de vehículos, el estímulo a la demanda y el apoyo a la oferta de vehículos limpios y seguros.

Uno de los campos prioritarios para la fundación será el vehículo eléctrico, ya que pretende potenciar la posibilidad de que sea producido industrialmente en España y para conseguirlo espera colaborar con un grupo de expertos con el fin de sugerir iniciativas y políticas encaminadas a ello. Respecto al apartado dedicado al estímulo de la oferta de vehículos seguros y medioambientalmente limpios, algunas de las actividades de la fundación se centrarán en las posibilidades inmediatas del vehículo eléctrico en entornos urbanos.

Asimismo, FITSA tratará de incentivar la demanda de vehículos limpios y seguros con la puesta en marcha de otro grupo de estudios dedicado a analizar la relación del ciudadano con el automóvil y de un  área de trabajo que estudiará los obstáculos que impiden la extensión de las tecnologías de seguridad y medioambientales ya disponibles. La fundación concentrará sus actividades en 2009 también en el campo del reciclaje del automóvil, las utilidades y el resultado final de aprovechamiento de un vehículo al término de su vida útil.