www.nexotrans.com

La división británica de Paccar es distinguida con el premio ‘Queen’s Award’ para Empresas

Leyland Trucks, nombre de la sociedad, entregó un total de 24.700 vehículos a lo largo de 2008

viernes 01 de mayo de 2009, 01:00h

Paccar UK (Leyland Trucks Limited) ha sido galardonada con el prestigioso ‘Queen’s Award for Enterprise’ en Comercio Internacional como reconocimiento al significativo incremento e ingresos en mercado exterior. En 2008, Leyland Trucks entregó 24.700 vehículos y  mejoró la calidad de los mismos y la eficiencia de fabricación.

"Leyland está encantado de recibir este prestigioso galardón por incrementar las exportaciones por encima del 100% en los últimos años. Es un significativo reconocimiento a la dedicación de nuestros empleados en el diseño de vehículos comerciales de más alto nivel de calidad del mercado", ha asegurado Jim Sumner, consejero delegado de Leyland. 

Paccar genera en el Reino Unido unos beneficios anuales de 1.000  millones de libras.  Sus vehículos DAF gozan de un óptimo posicionamiento en el mercado de vehículos comerciales en el Reino Unido, alcanzando un 30% de cuota de mercado en los seis segmentos dentro del sector de 7,5 a 40 toneladas. 

Las instalaciones de fabricación de Leyland, localizadas en Preston (Lancashire), son unas de las más tecnológicamente avanzadas del Reino Unido. Allí se fabrica la completa gama de productos DAF, incluyendo el LF, CF y el XF, para el Reino Unido y los mercados Europeos, así como para Norteamérica y Asia.  Mark Pigott, Presidente y CEO de PACCAR, recuerda que "Paccar lleva fabricando vehículos comerciales en el Reino Unido durante casi 30 años. El Queen’s Award es un maravilloso honor para los empleados de la compañía, clientes, concesionarios y proveedores". 

Pionero en robótica

Leyland Trucks fue pionero en la instalación de robótica para pintura de chasis, logística de material integrado y diseño y producción de su propia gama de carrocerías de camiones, lo que ha incrementado la calidad del producto y accesibilidad de clientes en el Reino Unido. Desde la compañía sostienen que algunos de los más importantes clientes se han beneficiado de su colaboración con Leyland en el diseño de nuevas carrocerías de furgonetas para sus aplicaciones de transporte.