www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN DE VEHÍCULO

Irizar presenta su modelo i4 version ‘low entry’ en el marco del las Jornadas de Transporte Sostenible

Este vehículo 'accesible' pretende irrumpir en el segmento del transporte periférico y de cercanías

jueves 30 de abril de 2009, 01:00h

El carrocero guipuzcoano Irizar ha presentado ayer el nuevo autocar i4LE. El evento ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Logroño, Rioja Fórum, coincidiendo con la celebración de las Jornadas de Transporte Sostenible y nuevas Tecnologías en la misma ciudad.

El nuevo modelo Irizar i4LE es el primer autocar versión low entry de la firma concebido para el servicio de transporte periférico y de cercanías adaptándose a las nuevas necesidades de accesibilidad que requieren los usuarios en este nicho de mercado. Este nuevo exponente, según la propia firma, se apoya sobre los puntales de fiabilidad, accesibilidad, rentabilidad y seguridad.

El Irizar i4LE se ha proyectado partiendo de las necesidades de los clientes y pasajeros. La experiencia acumulada en Irizar ha llevado a desarrollar un vehículo construido con materiales de primera calidad que ofrece soluciones de fabricación funcionales, fiables con un diseño innovador.

Otra de las cualidades destacadas de este nuevo modelo son su gran accesibilidad y la amplitud en su parte central, con la inclusión de una rampa telescópica mixta integrada en la propia estructura en la que se incorporan las dos funciones, automática y manual.

Un diseño aerodinámico que permite una sensible reducción de combustible. De fácil accesibilidad a los puntos de mantenimiento, el Irizar i4LE incluye tapas laterales independientes así como parachoques con codos de tres piezas desmontables y techo modular sencillamente intercambiable. Irizar ha previsto también un periodo de garantía que confirma no sólo su solidez industrial, sino la preocupación por aportar mayores cotas de servicio a sus clientes.

El Irizar i4LE se ha diseñado y construido cumpliendo la futura normativa de seguridad R66.01 por la cual se incrementa en un 35% la resistencia al habitáculo del autocar al vuelco, teniendo en cuenta la masa de los pasajeros con cinturones de seguridad.

Cabe destacar el interés que ha generado este modelo entre diferentes operadores que se han sentido altamente sorprendidos por un producto al que se le han incorporado los más importantes valores de un autocar para el servicio periférico y de cercanías. 

Precedente de éxito

La nueva versión del Irizar i4LE llega justo dos años después de la presentación mundial al mercado del Irizar i4 que tuvo lugar en las instalaciones de las Bodegas Marqués de Riscal de Elciego (Álava). Este modelo de autocar, premiado como ‘Mejor Autocar Multifuncional de Europa en la Feria Busworld 2007’, está diseñado para atender el segmento de cortas y medias distancias y es un vehículo pensado en el transporte de pasajeros para concentraciones urbanas tanto en el apartado discrecional como en el regular.

El éxito de este modelo de autocar se ha traducido en cerca de 1.000 unidades vendidas en varios países europeos en estos dos años. El lanzamiento del nuevo Irizar i4 LE  amplía la gama de productos Irizar diseñados para cubrir todo tipo de trayectos y servicios. Irizar cuenta actualmente con cuatro gamas de autocares: Century, Irizar PB, Irizar i4 e Irizar i4LE.