www.nexotrans.com

La compañía catalana Stacoloma Carrosseries se centra en la comercialización de su gama ‘midis’ Dexon

Este último mes, la firma ha entregado cuatro unidades a distintos operadores nacionales y extranjeros

viernes 01 de mayo de 2009, 01:00h

La catalana Staco ha entregado este mes cuatro modelos Dexon. "Nuestra misión es la de crear valor y generar crecimiento mediante productos innovadores en el sector del transporte de viajeros, contribuyendo a la evolución, eficacia y productividad de nuestros clientes" ha comentado Ángel Cors, gerente de Staco.

"Este mes hemos entregado la segunda unidad Dexon S1 a Rutacar. El Dexon S1 es nuestro producto estrella. Se trata de un Midi Coach de gran aceptación en el Sector. Carrozado sobre bastidor MAN 12.240 FOC, con múltiples posibilidades de versiones y acabados. Tiene un diseño atractivo, con una excelente aerodinámica, para reducir el consumo de combustible y una capacidad de maletero de  6 m³. Nuestros clientes están muy contentos con este modelo", ha señalado Angel Cors.

"También Suiza apuesta por nuestro autobús Dexon Vista, nuestro nuevo producto. La empresa turística Vistatour ha elegido este modelo por la carrocería desarrollada pensando en las visitas turísticas". El Dexon Vista tiene una capacidad para 35 personas +1+1 con posibilidad transporte adaptado y dos puertas de acceso. La longitud del vehículo es de 9.460 milímetros. Cuenta con aire climatizado para viajeros y techo en doble cristal panorámico fijo. Todos los cristales laterales del autobús son de apertura vertical automática (sensación cabrio). El techo dispone de un filtro solar 'Solarcheck' y es muy adecuado en vehículos turísticos para utilizarse todo el año indepedientemente de la climatología.

Dexon S2 es el modelo que ha elegido la empresa italiana de transporte Bonaventura Express para ampliar su flota. El autobús, fabricado sobre bastidor MAN 12.240 dispone de una excelente aerodinámica y un volumen de maletero de 4 m³. "Dexons S2 es el más pequeño, pero uno de los modelos más populares de nuestra empresa y tiene un amplio portafolio de clientes italianos por las dimensiones y acabados que ofrecemos", comenta Cors.

Otra de las empresas que ha despositado su confianza en Staco para la renovación de su flota es Autocares Ampsa. El modelo elegido, Dexon S1, sobre bastidor MAN 12 240 con motor Euro 4 es el cuarto de este tipo que la empresa Ampsa compra al carrocero catalán. El vehículo incluye 37 asientos para pasajeros, aire acondicionado, cámara marcha atrás y cumple con la normativa de transporte escolar.

Sector midibuses

Stacoloma Carrosseries es una empresa moderna pero con más de 20 años de experiencia en el sector de la carrocería de autocares. La gama actual de autobuses, denominada Dexon, está encuadrada dentro del sector midi-coaches, autobuses de mediana capacidad con motor delantero o trasero, y desde su lanzamiento ha supuesto un éxito de ventas, por su relación precio-calidad-diseño.