www.nexotrans.com

Flores impulsa la creación de una red de parques logísticos que apoye los puertos de la Comunidad Valenciana

jueves 30 de abril de 2009, 01:00h

El consejero de Infraestructuras y Transporte valenciano, Mario Flores, ha destacado la importancia de la creación de una red de parques logísticos de apoyo a los principales puertos de la Comunidad, durante la presentación de la Estrategia Logística de la autonomía en la provincia de Alicante.

Flores ha apostado por la creación de ocho grandes nodos integrados por puertos, aeropuertos, grandes estaciones multimodales y suelo dispuesto para impulsar todo tipo de actividades logísticas y productivas que generen "valor añadido, riqueza y empleo". Para ello, la Consejería de Infraestructuras y Transportes prevé cuatro parques de apoyo a la actividad portuaria en Valencia, Sagunto (Valencia), Alicante y Castellón, y de otras cuatro grandes superficies adicionales en Villena, La Costera, Utiel y Vinaroz-Benicarló.

Asimismo, ha resaltado la red como una "pieza clave de la competitividad en la economía globalizada" y ha subrayado que será "una zona de gran futuro logístico europeo y mundial". En su opinión, con esta red logística la Comunidad Valenciana además "se podrá recuperar mucho antes gracias a estos puertos", ya que las empresas "podrán recibir o enviar sus mercancías con mayor competitividad, y gracias a estas plataformas conseguirán abaratar sus costes".

En el caso del parque logístico de Alicante, denominado Plataforma de La Serreta, Flores ha concretado que contará con una superficie de 1.280  metros cuadrados y las obras podrán empezar a finales de este año o principios de 2010.