www.nexotrans.com

EVENTO INTERMODAL

La Autoridad Portuaria de Santander acoge las Jornadas de Intermodalidad Marítima y Logística Portuaria

A celebrar entre los días 8 y 9 de esta semana, reunirá a los expertos del Foro CyLog de Castilla y León

martes 05 de mayo de 2009, 01:00h

El Aula del Mar "Rector Jordá" del Puerto de Santander acoge un curso sobre intermodalidad marítima y logística portuaria. Las jornadas, que se celebran los días 8 y 9 de mayo, acercarán los procesos operativos y logísticos del Puerto de Santander a los expertos del ForoCyLog.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS), ForoCyLog —que representa el principal foro de conocimiento logístico de Castilla y León y que integra a los mejores profesionales del sector de la logística y el transporte— y la Universidad de Valladolid (UVA), organizan unas jornadas sobre intermodalidad marítima y logística portuaria los días 8 y 9 de mayo, a las que asistirán algo más de medio centenar de participantes, entre colaboradores, estudiantes del postgrado y el master en Logística Integral de la Universidad de Valladolid, según un comunicado emitido por la sede del evento, la Autoridad Portuaria.

El Curso se realizará en el centro de formación de la APS ubicado en el Faro de La Cerda. Este seminario forma parte de la programación del Aula del Mar "Rector Jordá", iniciativa académica promovida por la APS, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad de Cantabria, que tiene como misión promover y divulgar el conocimiento marítimo y portuario a través de la programación regular de cursos, encuentros, reuniones en los que se abordan distintos aspectos de relacionados con estas materias.

Clases prácticas

A lo largo de los dos días, los expertos del ForoCyLoG y los estudiantes del master y del postgrado de Logística Integral de la UVA, visitarán las instalaciones del Puerto de Santander y participarán en numerosas ponencias impartidas por directivos y técnicos de la Autoridad Portuaria y de empresas y entidades involucradas en la prestación y operativa de servicios que se ofrecen en estas instalaciones portuarias.

Durante las jornadas se abordarán aspectos tales como el modelo de organización y gestión de los puertos españoles; los servicios y operaciones que ofrecen en el ámbito portuario en relación al tráfico de mercancías y buques y sus correspondientes costes; las instalaciones asociadas a la prestación de dichos servicios, o las funciones logísticas desempeñadas por este tipo de infraestructuras; todo ello ejemplificado a través de la casuística del Puerto de Santander.

Las Jornadas de Intermodalidad Marítima y Logística Portuaria se desarrollarán bajo la supervisión del Director de Operaciones y Servicios Portuarios del Puerto de Santander y director del curso, David Marcano. La Autoridad Portuaria ha sido impulsora y colaboradora en la creación y puesta en marcha del Foro de Expertos del Sector Logístico en Castilla y León, el ForoCyLoG.