www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ampliará la frecuencia de la Línea M-010

jueves 07 de mayo de 2009, 01:00h

Como continuación de los trabajos que está desarrollando el Consorcio de Transportes para la reordenación de las líneas de autobuses que conectan San Fernando con su área metropolitana, debido a las obras del tranvía metropolitano, desde el próximo lunes 11 de mayo se incrementa el número diario de expediciones en la línea M-010 Cádiz - San Fernando Norte (por León Herrero).

Producto del incremento, la frecuencia de paso por parada en hora punta será semejante a la que tiene la línea M-011 (Cádiz-San Fernando Sur). Así, desde las 6:20 a las 10:15 horas, los autobuses saldrán cada 20 minutos desde Parque Almirante Laulhé. Y en sentido contrario, desde la Avenida del Puerto (Edificio Trocadero) saldrán cada 20 minutos en el tramo horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 horas.

Esta mejora de frecuencia se produce después de que se haya venido registrando una elevada demanda de viajeros en la M-010 Cádiz-San Fernando Norte desde su puesta en funcionamiento, el pasado día 13 de abril, con el actual itinerario. Desde esa fecha, la M-010 Cádiz-San Fernando se desdobló en la M-010, que cubre el trayecto de Cádiz-San Fernando Norte, y la M-011, que atiende los desplazamientos de Cádiz-San Fernando Sur.

Asimismo, con la remodelación de la M-120 se ha favorecido una ampliación del número de expediciones entre Chiclana y la estación de ferrocarril de Bahía Sur, mejorándose las conexiones entre el  municipio chiclanero y el norte de San Fernando.