www.nexotrans.com

Encuentro en Bruselas para discutir sobre zonas de aparcamiento para camiones mejores y más seguras

jueves 07 de mayo de 2009, 01:00h

Representantes políticos y líderes de negocios que operan en el sector del transporte se reunieron recientemente en Bruselas para discutir sobre posibles modos de mejorar la seguridad, la calidad y la disponibilidad de zonas de aparcamiento para los vehículos pesados a lo largo de la red europea de carreteras.

La conferencia fue organizada bajo los auspicios de la Comisión Europea. "Los conductores de camiones dependen de las áreas de descanso, y la seguridad vial depende de los conductores bien descansados. Espero que las iniciativas europeas y nacionales presentados en esta conferencia fomenten una mayor inversión en zonas de aparcamiento de camiones mejores y más seguras", aseguró Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión y comisario europeo de Transportes.

En la conferencia se han abordado las soluciones para mejorar la seguridad, la información, la certificación y la capacidad de los aparcamientos de camiones. Además se han presentado los resultados de proyectos financiados por la UE, destinados a promover las buenas prácticas para la seguridad y la calidad de las zonas de aparcamiento de camiones. Durante la conferencia también se ha hecho mención a las principales iniciativas nacionales en este campo.

Entre las principales proposiciones destacan: la elaboración de un manual de mejores prácticas europeas, un llamamiento a los encargados de desarrollar estos aparcamientos de camiones para recibir una etiqueta europea de calidad y el lanzamiento de un nuevo servicio en línea de información sobre zonas de aparcamiento existentes en Europa.