www.nexotrans.com

Abierto el plazo de inscripción de la Octava Edición del Curso de Hidrógeno y Pilas de Combustible

viernes 08 de mayo de 2009, 01:00h

Del 1 al 4 de junio de 2009 se llevará a cabo, en Madrid, el módulo presencial de la Octava Edición del Curso de Hidrógeno y Pilas de Combustible, comprendido por 32 horas lectivas durante las cuales se realizarán prácticas experimentales, además de un día opcional de visitas técnicas.

Además, el curso se complemente con el módulo por Internet, que se ofrecerá, a tiempo parcial, entre el 25 de mayo y el 10 de julio de 2009 (70 horas). También es posible realizar el curso íntegramente por Internet, recibiendo por correo documentación complementaria.

El curso hace un recorrido por todas las tecnologías habituales de producción, almacenamiento y utilización del hidrógeno, así como de las aplicaciones reales del hidrógeno y las pilas de combustible. Según los organizadores, "a diferencia de otros eventos, no se trata aquí de una sucesión de conferencias, sino de un curso integrado donde los profesores coordinan sus esfuerzos".

Las visitas técnicas son un complemento clave en la formación. Se han seleccionado, de forma aún provisional, los siguientes centros de para las visitas: Laboratorio del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, el Laboratorio de Energía del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y el Museo del Aire en Cuatro Vientos (donde se expone un monoplaza con hidrógeno y pila de combustible).

El curso está organizado por la Asociación Española del Hidrógeno y ARIEMA Energía y Medioambiente.