www.nexotrans.com

Rudi Kuchta asume la dirección de la venta de autobuses del Grupo MAN Nutzfahrzeuge

viernes 08 de mayo de 2009, 01:00h

Rudi Kuchta ha asumido la dirección comercial internacional para los autobuses de las marcas MAN y NEOPLAN, sustituyendo en esta función a Detlef Romberg, responsable en el futuro de la gestión comercial internacional de camiones y autobuses.

Kuchta, economista empresarial de profesión, comenzó su carrera en 1992 en la empresa del fabricante de autobuses NEOPLAN y se encargó de diferentes puestos directivos en el área de exportación. A partir de 1998 impulsó, como director comercial de exportación para Europa, la ampliación de la estructura comercial y las propulsiones alternativas. En junio de 2002, después de la fusión de MAN, pasó a ser gerente de la nueva organización de autobuses NEOMAN en Francia, donde desarrolló las actividades comerciales con las dos marcas MAN y NEOPLAN. En este tiempo, la cuota de mercado de MAN y NEOPLAN aumentó de un 3,7% a más de un 10%.

A finales de 2008, Kuchta regresó a Múnich, a la central de MAN, como director del sector "Business Management Bus" encargándose de la gestión internacional de las 11 regiones comerciales, estructuradas de forma descentralizada. El 1 de marzo de 2009, asumió la dirección del servicio comercial internacional de autobuses (SDB) en Múnich.

"Hemos reunido todas las actividades comerciales internacionales debajo de una sola cúpula y trabajamos con para fortalecer las dos marcas en el mercado. Haré cumplir nuestros objetivos contando con la ayuda de un equipo fuerte y con mucha experiencia; nuestro lema 'Nuestro plus: el bus'", ha declarado Kuchta respecto a sus nuevas funciones.