www.nexotrans.com

La Plataforma Logística Aquitaine - Euskadi (PLAE) participa desde mañana en Transport & Logistic de Munich

Además, la directora de PLAE intervino la semana pasada en el III Encuentro logístico Hispano-Luso

lunes 11 de mayo de 2009, 01:00h

Como en ediciones anteriores, la Plataforma Logística Aquitaine - Euskadi (PLAE) participará como expositor en una de las ferias más importante del sector del transporte y la logística de Europa; Transport & Logistic de Munich (Alemania), que abre sus puertas mañana hasta el próximo día 15.

Según los organizadores, más de 1.700 expositores procedentes de 55 países participarán en la XII edición para presentar sus últimas novedades y darse cita en el encuentro con mayor renombre a nivel europeo.

El stand de la PLAE estará ubicado en el HALL B5, nº 117/218. El miércoles día 13, a las 12 horas, la organización celebrará un cocktail donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar productos típicos de la región vasco-aquitana.

En el III Encuentro logístico hispano-luso

Por otro lado, Virginia Gil, directora de la Plataforma, participó la semana pasada como ponente en el III Encuentro Empresarial Hispano-Luso de Logística en el Parque de Exposiciones de Aveiro (Portugal). El tema principal del citado encuentro fue el "Corredor E80: cooperación e intermodalidad al servicio de la logística".

La primera sesión plenaria abordó el tema de la "Intermodalidad Europea", dando paso a continuación a la "Intermodalidad E-80/ SSSTMCD", con la representación del comisario europeo de Transportes. La "Tendencia del Transporte Global intermodal" y la "Presentación de Candidatura MARCO POLO II de Zaldesa-Aveiro- Leixoes
Intermodalidad E-80/ SSS-TMCD" fueron algunos de los otros temas que se traten en la jornada matutina.

El segundo día, 8 de mayo, la sesión dio comienzo con un debate sobre las "Experiencias y Prácticas de Instituciones Portuguesas y españolas", con José Francisco Vidal, director de Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, como moderador del mismo. Seguidamente llegó el turno del Taller Europeo SURCO "Simple Use Railway Connections", de manos de Eduard Rodés, director de la Escuela Europea de Short Sea Shipping-2E3S.

Otro de los temas que se abordó este segundo día será el Caso Práctico de la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE). Virginia Gil, directora de la agrupación, explicó la labor de la plataforma en cuanto a la intermodalidad se refiere. El encuentro finalizó con una visita al Puerto de Aveiro, en concreto a la Terminal de Granéis Sólidos y Terminal Agro-Alimentario.