www.nexotrans.com

Panamá será el país protagonista del XII Symposium Internacional SIL-Ecomomista, el próximo 3 de junio

miércoles 13 de mayo de 2009, 01:00h

El 12º Symposium Internacional SIL- El Economista, que se celebrará en el marco del SIL 2009 el próximo miércoles 3 de junio, acercará a los asistentes la realidad y la experiencia de Panamá. El presidente del comité organizador del SIL, Enrique Lacalle, inaugurará la duodécima edición de este Symposium.

La ministra de Comercio e Industrias de Panamá, Gisela Álvarez de Porras, abrirá el bloque de conferencias con una presentación ‘Panamá: Plataforma Logística de Clase Mundial’. Acto seguido, el secretario general de la Superintendencia de Bancos, Amauri Castillo, hablará sobre ‘Panamá: Centro Bancario Internacional de Latinoamérica’.

La gerente general de la Zona Libre de Colón, Nilda Quijano, presentará la Zona como enclave logístico. Bajo el título de ‘Zona Libre de Colón, Centro de Logística Global para el Mundo’, explicará la importancia de este enclave estratégico para el país. Le precederá el administrador de la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, Miguel Ángel Clare,  quien hablará sobre ‘Panamá-Pacífico. El nuevo desarrollo de categoría mundial en Latinoamérica’.

Durante la segunda parte del bloque de conferencias, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, presentará el proyecto de ampliación del Canal de Panamá. A continuación, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Licenciado Fernando Solorzano, explicará las posibilidades que ofrece el país para el comercio exterior.

Orcila V. de Constable, gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, realizará una conferencia que tendrá por título ‘Modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen para el desarrollo de la conectividad aéreo de la región’. Para finalizar, un representante del COPA (por confirmar) concluirá la tanda de conferencias hablando del ‘Hub de las Américas’.