www.nexotrans.com

ID Logistics planea impartir más de 10.000 horas de formación a sus empleados en 2009

Para la compañía, ‘estas acciones formativas tienen un impacto directo muy positivo en la mejora de nuestras actividades’

jueves 14 de mayo de 2009, 01:00h

La filial española del grupo francés ID Logistics, especializada en la prestación de servicios logísticos globales, va a impartir durante el presente año más de 10.000 horas en formación para más de 400 empleados de su plantilla, dentro del Plan Anual de Formación para 2009.

Las directrices principales de este plan se han dividido en tres ámbitos, como son la formación de mandos intermedios en habilidades de gestión de equipos, desarrollo competencial y mejora de procesos; la formación técnica, con cursos sobre Innovación en la Cadena de Suministro, Software para SGA, Administración, Recursos Humanos y Ofimática; y por último acciones vinculadas a la Prevención de Riesgos Laborales (manejo de carretillas, manejo manual de cargas, equipos de primera intervención, lucha contra el fuego, etc).

Como señala Javier Echenique, director de Recursos Humanos de ID Logistics: "la empresa está muy implicada en la formación de sus empleados a través de planes de formación continuados, que han sido muy bien recibidos por el personal y que están resultando muy positivos para nuestra organización".

"Asimismo -mantiene Echenique- hemos constatado que estas acciones formativas tienen un impacto directo muy positivo en la mejora de nuestras actividades con los clientes, reforzando nuestro compromiso con ellos en la mejora permanente en el conjunto de nuestros servicios y en la búsqueda de la excelencia operativa".

ID Logistics

ID Logistics es una empresa multinacional de capital francés que cuenta con  un equipo de más de 5.000 personas. Dispone de  una superficie de almacenaje de más de 2 millones de  metros cuadrados distribuidos en 70 plataformas logísticas por todo el mundo.   

En nuestro país, ID Logistics cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de almacenaje en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y La Coruña, y cuenta con un equipo humano de más de 1.000 empleados. Durante el pasado ejercicio, la compañía alcanzó una facturación de 36 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior.