www.nexotrans.com

Entre un 6% y un 16% de ahorro de carburante con la solución Eco-Drive de Datatronics Movilidad

Datatronics, división Movilidad, opera como OEM ofreciendo soluciones de gestión de flotas y seguridad

jueves 14 de mayo de 2009, 01:00h

Datatronics ha lanzado al mercado Eco-Drive, dirigida al sector transporte. El sistema contempla cuatro aspectos claves: la instalación del Movilcom Plus en los camiones, la identificación del conductor, la conexión Canbus y el Navicom, con una pantalla en la cabina donde le llegan ‘alertas’ para ‘Ayuda Conducción’.

A través de la integración de estos cuatro componentes que forman la  solución Eco-Drive, Datatronics ha logrado que las empresas del transporte puedan reducir el gasto en carburante entre un 6% y un 16%, además de ayudar a disminuir la contaminación y, por tanto, la emisión de gases efecto invernadero a sus clientes.

El Movilcom Plus de Datatronics es un terminal telemático de última generación que integra funcionalidades avanzadas de localización, comunicación, telemetrías, conexión USB, Ethernet, conexión Canbus, entre otros.

A través del Movilcom Plus, terminal integrado en los camiones, se obtienen los datos del Canbus y del tacógrafo digital, analizando y procesando dicha información, se pueden generar informes estadísticos: de r.p.m., freno y aceleración (número, duración, freno del motor, desembrague), consumo de carburante, identificación del conductor, kilómetros recorridos y velocidades (exceso, tiempo y uso del control de velocidad). Además se complementan con otros informes donde se incluyen los datos comparativos entre conductores y vehículos, analizando la calidad de la conducción y ofreciendo mejoras en el estilo de conducción a través de cursos de entrenamiento y reciclaje.

Datatronics Movilidad

Fundada en 1996, el grupo Datatronics, es un proveedor de tecnologías y soluciones en el ámbito de la geolocalización, el reconocimiento de personas y objetos, así como en el campo más amplio de las telecomunicaciones a móviles. Datatronics, S.A. es un proveedor de soluciones para operadores de telecomunicaciones, empresas y Administración Pública.
 
Datatronics, división Movilidad, opera como OEM ofreciendo soluciones de gestión de flotas y seguridad a través de software para gestión con terminales embarcados y portátiles que combinan comunicaciones móviles (GSM/ GPRS/ TRK/ TETRA; PMR/ Satélite/ Bluetooth) y tecnologías de localización (GPS/ A-GPS/ Cell Id), estando presentes en todos los eslabones de la cadena de valor.