www.nexotrans.com

La Comunidad mejorará la seguridad vial de la M-608 con un nuevo acceso al paraje natural de la Pedriza

jueves 14 de mayo de 2009, 01:00h

La Comunidad de Madrid va a construir un nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, desde la carretera M-608, en Manzanares el Real, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de una zona transitada diariamente por casi 8.000 vehículos, siendo el 8% de ellos vehículos pesados. La obra consiste en el acondicionamiento de la intersección actual a La Pedriza, un carril central de salida, y carriles de aceleración y desaceleración.

La obra, que pretende mejorar un tramo de 702 metros en el punto kilométrico 25 de la M-608, con el objetivo de reducir significativamente la alta siniestralidad que se viene produciendo en este punto en los últimos tiempos, estará finalizada en cuatro meses y cuenta con un presupuesto de 737.000 euros.

El director general de Carreteras, Borja Carabante, explicó ayer, durante la presentación del proyecto, que estos trabajos beneficiarán tanto a los 24.000 vecinos de los municipios de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo y Cerceda, y a los 250.000 visitantes que acuden anualmente a esta zona de alto valor ecológico.