www.nexotrans.com

La división de vehículos comerciales de Nissan en Europa, África y Oriente Medio, en manos de un español

Sergio Alcaraz ha sido nombrado vicepresidente de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan

lunes 18 de mayo de 2009, 01:00h

El hasta ahora subdirector general de Nissan Motor Ibérica, Sergio Alcaraz, estará al frente de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan en África, Oriente Medio y Europa. Es el cargo de mayor responsabilidad de un español dentro de las operaciones de Nissan en esta región de nueva creación.

La trayectoria de Alcaraz en Nissan empezó en 1990, y desde su ingreso ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en los departamentos de Calidad, Control de Producción y Fabricación en las Operaciones Industriales de Nissan en España, así como diferentes responsabilidades a nivel europeo. Actualmente, ocupaba el cargo de subdirector general de Nissan Motor Ibérica S.A.

Unidad estratégica

En su nueva posición, Alcaraz liderará una de las unidades de negocio estratégicas de Nissan, como es la división de vehículos comerciales ligeros. Entre sus retos figura el lanzamiento de la nueva furgoneta NV200, que se fabricará en la Planta de Barcelona a partir de noviembre de este año y se comercializará en toda Europa a partir de octubre 2009.

Alcaraz, de 44 años, casado y con dos hijos, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por la Universidad de Barcelona.