www.nexotrans.com

Liberty Seguros renueva su oferta para profesionales con la póliza Integral Transportista

La aseguradora elimina los recargos por tipo de mercancía transportada y por edad del conductor

martes 19 de mayo de 2009, 01:00h

Liberty Seguros ha renovado su oferta para transportistas con el lanzamiento al mercado de la póliza Integral Transportista, dirigida a propietarios de camiones, cabezas tractoras y remolques en general. Un seguro que cubre los daños sufridos por el vehículo y que amplía aspectos como la asistencia en viaje.

Esta nueva póliza elimina los recargos por tipo de mercancía transportada y en el caso de transporte internacional son reducidos. Los conductores que tengan entre 25 y 30 años tampoco tendrán que pagar sobrecoste alguno y se incluye la posibilidad de contratar vehículos de 3.500 kilogramos mediante tasas y franquicias especiales.

Liberty Integral Transportista cubre los daños sufridos por el vehículo, tanto en circulación como en reposo, incluido en caso de incendio. En caso de siniestro total, la indemnización corresponde con el valor venal del vehículo -valor en venta del vehículo justo antes del siniestro- y si es parcial dependerá del coste de reparación.

La póliza garantiza también las pérdidas por robo completo del vehículo y el total de los daños producidos durante el tiempo que permanece robado. En caso de perdida total se indemnizará el 100% del valor factura durante el primer año de vida del vehículo, y si la pérdida sucede a partir del quinto año se indemnizará en base al valor del mercado según Ganvam, para vehículos usados más un 20%.

Esta póliza dispone de una gama de garantías que permite cubrir los gastos por rotura de parabrisas y lunas y la desaparición o daños de la mercancía transportada.

Además, ofrece también la posibilidad de cubrir el subsidio por privación temporal del carné de conducir y la asistencia en viaje. En caso de muerte o invalidez permanente del conductor durante el desarrollo de su profesión, se establece una indemnización de una cantidad máxima de 30.000 euros.

Facilidad de pago

La contratación de este seguro puede hacerse mediante pago fraccionado y establece un sistema de franquicia obligatorio con opciones de 1.800, 3.000, 4.500 y 6.000 euros para la cobertura de los daños producidos en el vehículo por causa externa o incendio.