www.nexotrans.com

La española Vexia presenta su nuevo modelo de navegador Econav 350, con pantalla de 3,5 pulgadas

Según el fabricante, permite un ahorro anual de 500 euros en combustible y de una tonelada en emisiones

martes 19 de mayo de 2009, 01:00h

Tras el lanzamiento al mercado del navegador GPS Vexia Econav 430, la española Vexia propone un dispositivo capaz de hacer grandes cosas a pesar de sus pequeñas dimensiones, el Econav 350. El navegador incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas y dispone de útiles funciones añadidas.

La tecnología Econav, iniciativa de Crambo Labs, división de innovación y desarrollo de Crambo, aplicada a la navegación portátil le permite obtener una reducción de hasta un 30% en el consumo de combustible, siguiendo sus indicaciones, lo que se traduce en la disminución de emisiones de CO2 en las mismas proporciones, dependiendo del resultado de la eficiencia de la conducción de cada uno.

Vexia es la primera marca del mundo que introduce esta tecnología en el mercado de los GPS, cambiando el concepto de la navegación portátil. Hasta ahora, la navegación tradicional era ocasional y no diaria.

Según estudios propios y utilizando datos disponibles en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Vexia Econav es el primer GPS con el que se puede ahorrar más de 500 euros al año en combustible reduciendo las emisiones de CO2 hasta en una tonelada. La Tecnología Econav ayuda al usuario a conducir de modo eficiente proponiendo la marcha más adecuada en cada momento y avisando al conductor cuando acelera de manera excesiva, aportando además de eficiencia, seguridad. Econav crea un perfil por cada uno de los más de 6.000 modelos y 70 marcas diferentes que se ajusta de manera precisa a las necesidades de cada conductor. El manejo de Vexia Econav es muy sencillo: el usuario introduce la marca y modelo de su vehículo en el navegador GPS y éste le ofrece una serie de indicaciones para obtener una conducción eficiente: la marcha que debe llevar en cada momento, la velocidad más óptima, todo ello en tiempo real.

Funciones añadidas

Asistente de carril, simulación modo túnel, indicador de salida detallada, panel de señalización, modo peatón, son algunas de las funcionalidades añadidas de este dispositivo. Vexia econav tiene los radares fijos y puntos negros de España preinstalados y su actualización es completamente gratuita en www.vexia.es

En cuestiones de seguridad, Vexia Econav dispone además de una alerta para evitar el exceso de aceleración, un indicador de cambio de marcha eficiente ajustado a cada modelo de vehículo, claves para un mayor ahorro y seguridad. Lo que a su vez redunda en otro de los rasgos diferenciadores de Vexia Econav: la ecología, porque permite reducir las emisiones de CO2 en más de una tonelada al año.