www.nexotrans.com

Palletways organiza el primer desayuno de trabajo para profesionales logísticos de Cantabria

En esta primera toma de contacto , la compañía ha puesto el acento en la importancia de la logística

martes 19 de mayo de 2009, 01:00h

Palletways, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, reunió el pasado 14 de mayo en Santander a empresarios cántabros en el que fue el primer desayuno para logísticos de Cantabria. En él se mostró la importancia de la logística como generador de valor en la empresa y el papel que juegan este tipo de compañías.

En el acto, desarrollado en el Hotel Bahía de la capital cántabra, estuvieron presentes el consejero delegado de Palletways Iberia, Luis Zubialde, el director de desarrollo, Jaime Colsa, así como José Manuel Iglesias, director general de Traiglefer, empresa miembro de la red de Palletways en Cantabria.

Ante una importante representación de empresarios de varios sectores de la región, Jaime Colsa explicó la importancia de la logística como generador de valor en la empresa, no sólo como el servicio que permite distribuir los productos a sus clientes, sino también como “una herramienta única para lograr diferenciación frente a los competidores”.

Buscar la diferenciación

Según Colsa, "en un entorno tan competido como lo es el actual es crítico tener clientes satisfechos y demostrar, cada día, que nuestra propuesta de valor es superior a la de la competencia. Hoy en día no es suficiente con tener un producto estupendo ya que está demostrado que, cada vez más, las características técnicas son fácilmente imitables y el valor de la marca ya no es tan primordial como lo era hace unos años. El servicio y la atención al cliente se convierten pues en factores críticos y en este sentido una logística eficaz debe contribuir que las empresas, además de reducir costes, mejoren la calidad percibida, el servicio posventa, el ciclo de cash flow y vendan más".

En este sentido, Luis Zubialde mostró qué puede hacer un servicio tan innovador como el de la red ibérica y europea de Palletways, en la que gracias a más de 280 miembros distribuidos por toda Europa son capaces de mover la mercancía paletizada de forma exprés tanto de Santander a Cádiz como de la capital cántabra a Berlín. Desde la compañía aseguran que a nivel ibérico, Palletways es la primera, y de momento la única, red capaz de distribuir mercancía paletizada desde y hacia cualquier punto de la Península en tan solo 24 horas.