www.nexotrans.com

Zaragoza Logistics Center organiza el seminario 'Colaboración Segura en la Cadena de Suministro'

El encuentro se celebra el 2 de junio en Barcelona, durante el Salón Internacional de la Logística y la Manutención

martes 19 de mayo de 2009, 01:00h

El instituto de investigación Zaragoza Logistics Center, en colaboración con el productor de software de gestión de negocio SAP y varias instituciones académicas, organiza un seminario internacional sobre Colaboración Segura en la Cadena de Suministro en Barcelona, el próximo 2 de junio, en el marco del SIL 2009.

Este seminario estará abierto a todas aquellas personas interesadas en encontrar soluciones para los desafíos a los que deben hacer frente las cadenas de suministro a la hora de  compartir información y de colaborar entre todos los distintos agentes de la cadena de suministro. En concreto, esta jornada está destinada a tratar como reducir costes y garantizar la seguridad de los datos.

Este evento reunirá a académicos y expertos del sector para presentar y debatir los resultados de investigación del proyecto SecureSCM. Este proyecto ha sido desarrollado en el 7º Programa Marco de la UE entre diversas instituciones académicas, en colaboración conjunta con SAP Research. Además, este encuentro introducirá como las empresas pueden beneficiarse de los resultados de este proyecto.

Investigaciones más recientes

El ponente principal Stephen Miles, máximo responsable del grupo de interés especial sobre WAN para servicios web del Auto-ID Labs en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido invitado a presentar su trabajo de investigación más reciente acerca de los aspectos de Cybertrust relacionados con la gestión segura de la cadena de suministro.

Esta charla se centrará en los aspectos a los que tienen que enfrentarse a día de hoy los expertos en seguridad cibernética cuando tratan de gestionar redes utilizando tecnología RFID. Además de introducir futuros trabajos de investigación, se analizan ejemplos específicos sobre qué es exactamente lo que están haciendo los investigadores en escenarios de aplicación concretos.