www.nexotrans.com

NUEVO SOCIO

Abertis Logística se incorpora a la junta directiva de Madrid Plataforma Logística

Joan Font, director general de la compañía, representará a Abertis en la junta del ente madrileño

martes 19 de mayo de 2009, 01:00h

La Asamblea General de Madrid Plataforma Logística (MPL) ha aprobado el pasado 27 de abril la incorporación de Abertis Logística a la Junta Directiva de esta asociación. El director general de la compañía, Joan Font, representará a la compañía en la junta de la plataforma madrileña.

MPL es una asociación promovida por las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, con la participación de los agentes más relevantes de la comunidad logística, tanto públicos como privados, con la finalidad de convertir Madrid en la mayor plataforma logística del Sur de Europa, con conexiones con el norte de África y Latinoamérica.

A la asociación pertenecen más de 90 socios relacionados con el Sector. La junta directiva de MPL está presidida por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) a través del Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y la componen el Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Coslada, Centro de Transportes de Madrid (CTM), Centro de Transportes de Coslada (CTC), Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Puertos del Estado, Transportes Azkar, Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, Prointec y Abertis Logística.

Actualmente, MPL está promoviendo y tramitando el Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid, considerado proyecto de alcance regional. Este proyecto se propone el desarrollo de más de 3.000 hectáreas de suelo destinado a infraestructuras logísticas.

En Madrid, Abertis Logística opera una serie de parques situados en la primera y la segunda corona metropolitana. abertis logisticspark coslada se encuentra en la localidad de Coslada, en pleno Corredor del Henares, con una superficie total de 10,7 hectáreas, y más de 62.000 metros cuadrados construidos de almacenes y oficinas.

Segunda fase

Actualmente se está comercializando la segunda fase de este proyecto, de 38.000 metros cuadrados. También gestiona Abertis Logisticspark Henares, en San Fernando de Henares, y está desarrollando Abertis Logisticscenter Camarma, en Camarma de Esteruelas.

Abertis Logística –unidad de negocio del grupo abertis dedicada a la promoción, desarrollo, gestión y explotación de parques logísticos– está presente en la actualidad en Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, y desarrolla proyectos internacionales en Lisboa y Santiago de Chile. La compañía cuenta con 933.101 metros cuadrados construidos, con una ocupación media del 90% en su red de parques logísticos.