www.nexotrans.com

Seminario sobre ‘Retos y oportunidades del transporte por carretera: mejorar la intermodalidad’ en Madrid

miércoles 20 de mayo de 2009, 01:00h

El próximo 26 de mayo tendrá lugar un seminario sobre ‘Retos y oportunidades del transporte por carretera: mejorar la intermodalidad’ en la sala de actos de la Fundación Francisco Corell (calle Fernández de la Hoz 78, entreplanta, Madrid).

En la primera parte, que será inaugurada por Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, se presentarán estudios y proyectos sobre intermodalidad recientemente elaborados. Éstos serán:
- Contribución al debate de la intermodalidad en España’ (Saki Aciman, patrón delegado, Fundación Cetmo).
- ‘Transporte inteligente de mercancías intermodal’ (Silvia Castellví, coordinadora de proyectos Atos Origin).
- ’Plan de acción para la promoción del operador intermodal desde el transporte por carretera’ (Francisco Jiménez Navarro, director de transporte y logística Arup).

Para la segunda parte se ha planteado que un panel de especialistas identifique las actuaciones prioritarias. Participarán:
- Antonio Pérez Millán (Unión de Operadores de Transporte Combinado)
- José Ramón Obeso (Combiberia)
- José Francisco Vidal (Short Sea Shipping España)
- Alejandro Huergo (Renfe Mercancías y Logística).
- Fernando Calvo (Dirección General de Transporte Terrestre).

Las conclusiones y clausura correrán a cargo de Miguel Ángel Ochoa, presidente del patronato, Fundación Francisco Corell, y de José Luis Cachafeiro, secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento.

El seminario se financiará con una subvención del Ministerio de Fomento y con las aportaciones de los patronos de la Fundación Cetmo, por lo que la asistencia es gratuita (previa inscripción).