www.nexotrans.com

Iveco celebra las ayudas a la compra de vehículos industriales promovidas la Junta de Castilla y León

jueves 21 de mayo de 2009, 01:00h

El fabricante italiano Iveco ha emitido un comunicado para expresar su satisfacción frente a "la decidida apuesta de la Junta de Castilla y León por apoyar la reactivación de la demanda en el sector de vehículos industriales de 3,5 a 6,5 Tn con una aportación de 1000 euros por vehículo".

El sistema de ayudas afecta  a un segmento de vehículos,  no  contemplado en el Plan 2000E, petición que venia siendo reclamada desde hace meses al Ministerio de Industria.

"En España, la demanda del segmento de vehículos  destinatario de estas medidas ha sufrido una caída superior al 57% en el mes de abril respecto al mismo periodo en 2008, gravada por la contracción del consumo y  por las dificultades de acceso al crédito de  Autónomos y Pymes", recuerda la compañía.

La medida aprobada es compatible con la aplicación del Plan REFLOTA de apoyo a la financiación, lanzado igualmente por la Junta en el pasado mes de febrero.

"Iveco  tiene la confianza de que iniciativas como la aprobada por la Junta de Castilla y León,  sean aplicadas en breve en el resto de España para preservar el empleo en el estratégico sector del trasporte", finaliza el comunicado.