www.nexotrans.com

FM Logistic Ibérica asume la gestión de las operaciones logísticas de Brother en la Península Ibérica

Para llevar a cabo esta tarea, la compañía dispone de una plataforma en Guadalajara de 15 metros cuadrados

viernes 22 de mayo de 2009, 01:00h

La filial española del grupo FM Logistic ha alcanzado recientemente un acuerdo con Brother para la gestión de su logística en la Península Ibérica. El arranque de la operativa se llevó a cabo con éxito el pasado mes de febrero.

Para el desarrollo de estos servicios, FM Logistic dispone de una plataforma logística ubicada en la localidad de Torjia (Guadalajara) que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados. La plataforma dispone de las últimas tecnologías en sistemas antiincendios, de seguridad y de vigilancia.

Según la compañía, la gestión del almacén en esta instalación está informatizada al 100% con la utilización de tecnología de radiofrecuencia y del sistema informático Opale Oxygène que permite obtener una completa información on-line. Esta herramienta fue creada por FM2i, división informática propia de FM Logistic, encargada de la creación, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de las herramientas más innovadoras dirigidas al pilotaje y la optimización de la cadena de suministro de sus clientes.

Estrategia de crecimiento

Con este contrato por el que asume la gestión de las operaciones logísticas de Brother, FM Logistic viene a confirmar su línea estratégica de crecimiento en España, consistente en el desarrollo de sus actividades logísticas en los sectores en los que ya está presente en Europa, acompañando a sus clientes corporativos en su apuesta de implantación en nuevos entornos internacionales.