www.nexotrans.com

GSE España anuncia su crecimiento en México con la firma de un contrato de implantación con Meridian 100°

viernes 22 de mayo de 2009, 01:00h

Al tiempo que la actividad propia del sector de la construcción de edificios industriales empieza a mostrar indicios de desaceleración en Europa, GSE sigue desarrollando sus actividades logísticas en aquellos países en los que se mantiene un crecimiento positivo y, más concretamente, en México.

En este sentido, GSE acaba de sellar un contrato con Meridian 100°, empresa especializada en el desarrollo de zonas francas con sede en Monterrey. Dicho contrato abarca la construcción de un parque industrial y logístico a orillas del Río Bravo, situado en la frontera con EE.UU., en el norte del estado de Nuevo León. El contrato tiene por objetivo principal desarrollar la actividad económica entre dichos países y, en particular, en la zona fronteriza.

De esta forma, el futuro parque logístico podrá beneficiarse de su condición de zona franca, aportando un gran valor a los estados de Nuevo León y Texas.

El proyecto de Meridian 100° consiste en la construcción de un conjunto industrial y logístico de  3.000.000 m² sobre un terreno de aproximadamente 1.000 hectáreas y asciende a un total de aproximadamente 1.000 millones de dólares en un periodo de varios años. Con este proyecto se prevé la creación de cerca de 8.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos. Un parque logístico de estas características constituye una excepcional inversión en un lugar neurálgico – paso fronterizo entre ambos países - cruzado cada día por unos 12.000 camiones al día.