www.nexotrans.com

Linde lleva al SIL la teoría del iceberg para mostrar soluciones que incrementan el potencial de ahorro de las carretillas

viernes 22 de mayo de 2009, 01:00h

En el actual contexto económico, la preocupación de las empresas especialmente en el apartado de inversiones obliga a los directivos a tomar medidas a contra reloj para poder cumplir con las exigencias de los clientes con respecto a las reducciones de precios, a pesar de que el volumen de la demanda ha bajado considerablemente.

Conscientes de que esta es una preocupación omnipresente de las empresas, Linde Material Handling Ibérica introducirá en el SIL 2009 la teoría del iceberg para mostrar soluciones de trabajo que incrementan el potencial de ahorro en el uso de las carretillas elevadoras.

El precio de compra de una carretilla es sólo la punta del iceberg. A primera vista sólo se aprecia una séptima parte del conjunto, es decir el precio. Pero las otras seis séptimas partes que quedan escondidas bajo el agua -y no se aprecian inicialmente- costes de personal, costes energéticos y costes de mantenimiento, tienen que ser valoradas muy de cerca.

Basándose en el esta teoría el equipo de Linde atenderá a los visitantes profesionales proponiéndoles recalcular el potencial de ahorro en su flota de carretillas. "Mediante soluciones más flexibles y conceptos novedosos mostramos como adaptar los costes relacionados con el uso de vehículos para la manutención a las diferentes situaciones individuales de los clientes".