El peligro acecha siempre, dentro y fuera del autocar. ¿Aún hay pasajeros subiendo o bajándose? ¿Está libre el ángulo muerto durante la marcha atrás o al girar a la derecha? Mucha destreza y nervios de acero son dos características indispensables para un conductor de autocar. Pero no basta con sólo estas dos características, señalan desde el fabricante.
Hoy en día, los retrovisores y sistemas electrónicos pueden suministrarnos información que hace más seguras la conducción y las maniobras. Sin embargo, esto conlelva también cierto peligro. Una sobrecarga de información crea el riesgo de que el conductor no se dé cuenta de la presencia de una situación peligrosa.
El Greensight es un sistema de protección multifuncional, que utiliza una combinación de detección ultrasónica y por cámara. Dependiendo de la maniobra (parada, avance, marcha atrás o giro a la derecha), la cámara proyecta la imagen de la zona de peligro en el monitor en la cabina, permitiendo al conductor juzgar la situación. No recibe una sobrecarga, sino sólo la información que necesita en un momento determinado para poder trabajar con seguridad.
Sistema activo
Durante la marcha atrás, el Greensight avisa a tiempo con señales acústicas tan pronto como detecta un obstáculo en la zona de peligro. La imagen en el monitor de la cabina permite al conductor juzgar la situación inmediatamente.
El Greensight es un sistema modular con amplia funcionalidad. Según la aplicación, el sistema puede equiparse con una o más cámaras y sensores ultrasónicos para la marcha atrás, detección del ángulo superior y desvíos de la trayectoria al girar. El monitor con CAN-bus está provisto de señalización acústica y puede mostrar cuatro imágenes de cámara en pantalla completa o dividida. También es posible acoplarlo a un sistema de navegación y un ordenador de a bordo, lo cual permite limitar la cantidad de monitores en la cabina.