www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN EN MUNICH

Ford pisa fuerte el acelerador de los comerciales, con una agresiva estrategia de mercado

Los vehículos comerciales representaron, en 2008, un 15% de las ventas totales de la compañía

lunes 25 de mayo de 2009, 01:00h

Los alrededores de Munich fueron los parajes elegidos para las pruebas de conducción del renovado Transit de Ford.  Los cambios introducidos por la marca estadounidense en toda la gama se enmarcan en una estrategia de reforzamiento del área de comerciales, y han dado como fruto las nuevas tecnologías AWD y GLP, que estarán en el mercado el próximo mes.

La elaborada presentación de los mejorados vehículos es una muestra del grado de compromiso adquirido por la compañía con los comerciales. Otra muestra es la decisión de "mantener un área totalmente separada y dedicada a este segmento", según explicó Joaquín Saenz-Messia, recientemente nombrado director de la División de Vehículos Comerciales de Ford España.

Dicho compromiso es posible dado que Ford está obteniendo unos resultados "mucho mejores de los esperados". Si bien la marca ha sufrido pérdidas (cercanas a los 2.000 millones de dólares), éstas son menores que las de sus principales competidores, afirmó Saenz-Messia. Además, desde junio de 2008, su cuota de mercado ha ido ascendiendo, el valor de sus acciones ha mejorado y Ford ha logrado mantener un nivel de ventas en torno a las 10.000 unidades desde agosto de 2008. "No estamos cayendo, estamos planos", resumió el director de Vehículos Comerciales. "Tenemos un plan claro y determinado para salir de esta situación", agregó.

Transit AWD y GLP

El Ford Transit es un referente dentro de la gama de vehículos comerciales de la compañía. En el mercado desde 1965, el Transit ha venido ofreciendo una interesante variedad de productos, siendo uno de los nombres de marca más longevos en la industria de la automoción. Con más de 5.5 millones de unidades vendidas en más de 85 países, ocupa un lugar importante entre las novedades que la marca prepara actualmente. En junio de este año entrarán en el mercado el nuevo sistema de tracción total Transit AWD y el nuevo motor bicarburante gasolina/gas licuado - petróleo (GLP).

Disponible en configuraciones de tracción delantera, trasera y total (AWD) en la misma arquitectura de vehículo, el Transit incorpora ahora el mejorado sistema AWD Generation 2, que añade control electrónico para ofrecer una mayor funcionalidad y velocidad de respuesta. El nuevo sistema mantiene los beneficios de cambiar de tracción a dos ruedas a tracción total según las condiciones de la superficie. La tracción total se activa cuando se detecta una pérdida de adherencia en las ruedas traseras. La ventaja del Generation 2 es que después de que una rueda trasera pierda adherencia, se emplea un nuevo controlador electrónico inteligente para detectar la pérdida y accionar válvulas de solenoide, lo cual significa que el accionamiento del sistema AWD es aún más rápido y hay un mayor control sobre su activación y desactivación. El AWD Generation 2 tiene modos: Normal y Manual.

En cuanto al nuevo motor bicarburante gasolina/gas licuado - petróleo, se trata de un motor de 2.3 litros DOHC 145 CV con depósito toroidal de 95 litros. Permite alcanzar una reducción de emisiones de CO2 del 10,5% y un ahorro combustible del 41%, con una autonomía de ciclo combinado de 463 kms.